Mi encuentro con mi maestro de Sattva-

En el verano del 2013, tuve la oportunidad de tomar un journey de Sattva Yoga con su fundador el renombrado master de yoga Anand Mehrotra en Los Ángeles, California. La primera vez que experimenté Sattva Yoga, mis ojos no dejaban de derramar lágrimas de gracia por haber practicado una técnica muy liberadora que incluye Pranayama, Asana, Kriyas, Meditación y movimientos sufíes y estáticos. Fue como experimentar un entrenamiento cósmico que me liberaba de varias cargas emocionales y corporales en varios planos, no sólo el físico. Fue un verdadero descubrimiento. Había llegado a mí una yoga nueva y muy ancestral a la vez que va más allá de la postura.

blog
En ese mismo año seguí tomando clases de Sattva Yoga en Los Ángeles y decidí lanzarme a la gran aventura de entrenarme con él personalmente como maestra de Sattva Yoga en su centro de retiros: Sattva Retreat en Los Himalayas, India, en Rishikesh. La idea de ir con él en las montañas sagradas donde los Rishis y yoguis recibieron la ciencia de la meditación y yoga, era una bendición y regalo del creador, pues yo ya tenía 4 años dando cursos de meditación y la enseñanza que yo imparto viene directamente de esa zona del mundo.
Cuando llegué a Los Himalayas en India, el paraíso del universo, como se le conoce, vi con mis propios ojos porque los maestros recibieron la ciencia veda precisamente en este lugar. Es un lugar extraordinario y lleno de belleza natural. El Sattva Retreat un lugar único lleno de paz, buen gusto y con encantadoras vistas de las montañas y el río que pasa por un lado, el cual es un océano hermoso para la meditación y aquellos que ya tienen una práctica establecida.  La yoga que aprendí allí, en el entrenamiento para maestros, ha sido transformadora y liberadora no sólo para mí, si no para muchas personas y para muchos de mis alumnos. Los maestros que hemos tomado el entrenamiento sentimos como si nunca hubiéramos dejado ese lugar mágico donde parece que uno se recarga de una energía universal con la naturaleza del lugar y la sabiduría del maestro Anand Mehrotra.
Para concluir esta reseña me gustaría compartir que actualmente enseñó Sattva Yoga en Los Ángeles, CA y doy cursos en México varias veces al año. La práctica de Sattva yoga ha transformado y ayudado a muchas personas. Estoy muy agradecida con mi maestro fundador de Sattva y con toda la familia de maestros y personas que hemos experimentado juntos un verdadero estado de gozo, gracia y conciencia juntos.  He llegado a pensar muchas veces que las personas que llegan a Sattva Yoga Retreat o toman los cursos de entrenamiento son personas listas para ello y privilegiadas con una apertura global, universal, profesionales, cool, inteligentes y conscientes, verdaderos líderes del mundo actual que sirven y aportan a la sociedad, pues han trascendido a un mundo monótono o de condicionamiento y se han dado cuenta de la importancia del ser, la salud, la sabiduría, el servicio y el bienestar.  Muchos de los que hemos coincido en Sattva Retreat y en sus cursos, tenemos distintas profesiones y tipo de trabajos y verdaderas responsabilidades en la comunidad, pero nos une un estado de conciencia donde lo que importa es reconocer nuestra verdadera identidad y la capacidad de trascender para vivir la vida que siempre hemos deseado y podamos aportar a los demás.
Me encantaría que sattva yoga y las enseñanzas de su fundador lleguen a otros países del mundo y que muchos lleguen a Sattva Retreat para que experimenten un bienestar mágico y lleno de gracia.

Santa María Rivera
Educóloga, Instructora de Meditación y Yoga.
Los Ángeles, CA/ Guadalajara, Mexico

Refrence- Sattva Yoga Academy Blog post on my meeting with my teacher..

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s